Para que una siembra resulte en bellos frutos y plantas es necesario que se cumplan varios factores de cuidado de su crecimiento a lo largo de todo el proceso. Uno de los más importantes es la llamada nutrición vegetal, es decir, toda la materia y energía que conjuntan el proceso de crecimiento de las plantas.

¿Qué elementos son requeridos para una correcta nutrición vegetal?

Además de la fotosíntesis, misma que colabora con la absorción de nutrientes en las plantas desde el suelo y a través del floema y xilema a toda la planta, existen algunos elementos que son necesarios para que una planta esté nutrida y cada uno de ellos tiene cierta repercusión en su desarrollo, como los siguientes.

Nitrógeno: es uno de los nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas pues forma parte de la constitución de la molécula de clorofila, ácidos nucleicos y proteínas.

Fósforo: colabora con los procesos energéticos de las plantas, siendo parte fundamental en el crecimiento de las raíces, germinación de semillas y también en la maduración de los frutos.

Potasio: es necesario para una correcta producción de la clorofila requerida en la fotosíntesis, así como en la síntesis de carbohidratos, proceso gracias al cual crecen los frutos.

Aunque se podría esperar que el suelo tenga todos estos nutrientes en las medidas necesarias para que las plantas y frutos crezcan rápido y bien, en la industria agrícola es posible valerse de fertilizantes y otros productos que colaboran a ello.

En Thedal Internacional SA de CV contamos con un amplio catálogo, para obtener detalles o una cotización, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios disponibles.